Principal

Acredita Confede Derecho de UABC

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Ensenada, B.C.

FOTO: Cortesía
En reconocimiento a su calidad, la Licenciatura en Derecho impartida en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la UABC, Campus Ensenada, fue acreditada por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (Confede).

Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), destacó el reconocimiento a la comunidad universitaria.

Agregó que ahora tendrán una nueva meta: que la universidad ocupe el lugar séptimo en lograr la acreditación de competencia internacional para los programas de Derecho.

Dicha unidad académica cuenta con ocho licenciaturas impartidas en modalidad presencial; dos de ellas semiescolarizada y todas acreditadas por sus respectivos organismos evaluadores.

Además ofrece seis de posgrado inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

APRUEBAN SIETE PROGRAMAS
Ocegueda Hernández recordó que durante la pasada sesión del Consejo Universitario fueron aprobados siete programas de posgrado que operarán en agosto de 2018 o febrero de 2019; en uno de ellos participa la FCAyS.

“Cuando inició la administración solamente teníamos 86 programas acreditados: hoy tenemos 126 y ya solamente nos faltan tres: Enfermería del Campus Ensenada, así como Enfermería e Ingeniero Eléctrico en Valle de las Palmas.

“Si en este semestre logramos su acreditación, estaremos cumpliendo al 100 por ciento con la calidad educativa”, mencionó.

El rector resaltó que la acreditación es una evaluación significativa porque que un grupo de pares académicos identifica cuáles son las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad.

Estas llevan a recomendaciones que posteriormente serán consideradas para los procesos de reacreditación.

“Nos permite entrar en dinámicas de mejora continua y permite que los egresados de la UABC sean bien aceptados en el mercado laboral”, puntualizó el académico.

La placa fue entregada por el doctor Máximo Carvajal Contreras, presidente del Consejo de Administración de Confede; el doctor Sergio Cruz Hernández, director de la FCAyS, se comprometió a mantener el nivel otorgado.
 

...

Comentarios