Principal

Asesoran a alumnos durante sus estudios

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecytebc), implementó el Sistema Integral de Acompañamiento (SIA) de asesorías, tutorías y orientación en línea, para dar seguimiento a la formación académica del alumnado y de esta manera apoyarlos durante su paso por la preparatoria.

Lo anterior lo informó el jefe del departamento de Desarrollo del Colegio y responsable de la implementación de este sistema, Christian Darío Ramírez Lagarda.

Dijo que se abrieron los servicios de acompañamiento escolar para detectar y combatir problemas que ponen en riesgo la culminación de los estudios de los alumnos de nivel medio superior.

El coordinador académico, con una clave previamente asignada, podrá ingresar al SIA que se encuentra en el sistema interno de “Herramientas Docentes” (http://cecytebc.edu.mx/hd/), que le mostrará el listado y calificaciones de los alumnos.

A partir de estos resultados el tutor abre un expediente de seguimiento y lleva registro del caso. Acto seguido envía una notificación en línea a los docentes a cargo para que brinden apoyo a los jóvenes que lo necesiten, en las materias que requieran.

 

...

Comentarios