Principal

Incomprensibles aún las nuevas tarifas eléctricas dice Canacintra

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque las nuevas tarifas eléctricas siguen siendo confusas e incomprensibles existe el compromiso de la Comisión Reguladora de Energía que no habrá aumentos superiores al 9 por ciento en lo que corresponde a 2018, informó Alejandro Jara Soria, presidente de la delegación Ensenada de Canacintra.

Informó que en el transcurso de la semana pasada se tuvo una reunión con funcionarios de la CRE quienes trataron de explicar cuáles son los criterios y metodologías de los nuevos cobros, pero ellos mismos reconocieron la complejidad de la aplicación de los mismos para el sector industrial y comercial.

Agregó que todavía hay confusión y por ello uno de los acuerdos establecidos es que durante todo este año, se evaluarán los nuevos métodos de cobro y se acordó que los incrementos en términos prácticos no podrán superar el 9 por ciento a lo largo de 2018.

No tendremos nuevamente esos cobros desmedidos, apuntó Jara Soria, que generaron el malestar y desconcierto en el mes de enero.

Acueducto
El nuevo presidente de la delegación Ensenada de Canacintra informó que, como parte del programa de trabajo de la nueva directiva de esa organización de industriales, se continuará con la demanda de la construcción del acueducto Tanama-Valle de Guadalupe, para garantizar el abasto de agua a la ciudad en los próximos años.

La desalinizadora de agua de mar que anuncian pronto entrará en operación resolverá la demanda más inmediata, más no permitirá garantizar un abasto en un mediano y largo plazo, lo que impedirá el crecimiento productivo de Ensenada, enfatizó.



 

...

Comentarios