Principal

Polemizan lectores por licencias gratis

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores polemizaron ante el decreto que permitiría licencias sin costo a estudiante de 16 a 24 años, pues algunos consideraron que esto no garantiza responsabilidad y otros opinaron que sería más benéfico si regularizan los automóviles “chocolate”, según expusieron en los foros de El Vigía.

Conforme a los datos, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid firmó el documento que exime del 100 por ciento del pago en la expedición de licencia de conducir, a estudiantes de nivel medio superior que hayan cursado y acreditado el curso “Joven hoy conduzco seguro”.

“Lizza Espinoza” criticó: “Sí, licencias a todos los niños que se creen adultos, para que haya más accidentes y sigan siendo víctimas gente inocente. Que grandiosa idea. Despilfarran el dinero en estupideces. ¿Cómo no mejor los motivan a la lectura, deporte o algo verdaderamente bueno y productivo?”.

“MÁS CHOCOLATES”
“Patricia Tz” consideró: “Más conductores, más autos chocolate, más carros para que roben al pobre bajo la justificación de que no están importados. ¿A poco creen que los papás van a comprar carros nuevos o fronterizos? Mejor apoyen la regularización de autos chocolate, en vez de regalar licencias”.

“Héctor Sánchez Valdez” señaló: “Si de veras quieren ayudar a la ciudadanía, hagan un decreto de regularizar los carros chocolate a precios accesibles. La mayoría de las familias usan esas unidades para (las actividades) diarias. Usted sabe que las importancias están impagables para miles de trabajadores que apenas viven con el salario mísero que perciben. El auto no es un lujo: es una necesidad de trabajo”.

“Alli GeHache” celebró: “Excelente idea. Manejé desde los 15 años y no anduve matando gente. Me parece genial que den un curso, así se forma un conductor responsable porque, de todas formas, ese joven va a manejar un carro”.

Los interesados en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.


 

...

Comentarios