Exhorta la DSPM a respetar indicaciones ante las lluvias

martes, 27 de febrero de 2018 · 13:47
Con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población, el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a respetar las indicaciones que emita la autoridad ante las lluvias.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que por instrucción del alcalde Marco Novelo, el personal policial brinda seguridad vial a lo largo y ancho del vasto territorio ensenadense.

Resaltó que desde la noche del lunes y hasta el mediodía de este martes únicamente se ha suscitado un accidente relacionado con el clima, específicamente una salida de camino en el bulevar Fernando Consag, cuyo conductor se ocasionó sus propios daños.

“Seguridad Pública Municipal trabaja de la mano con Protección Civil y Servicios Públicos en la atención de reportes relacionados con las condiciones meteorológicas, tales como el acordonamiento de los vados, apoyo vial y recomendaciones para evitar incidentes”, afirmó.

Puntualizó que para evitar que los vehículos queden atrapados en el cauce de los arroyos, se determinó cerrar preventivamente los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Bronce y Ámbar, por lo que se solicita a automovilistas y peatones no cruzar los acordonamientos.

“Se insta a la comunidad ensenadense a respetar el Reglamento de Tránsito, que circule con precaución, que guarde la distancia, que utilice cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad y que en la medida de lo posible evite salir de su domicilio durante los episodios de lluvia y viento”, concluyó.

 

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

  1. Disminuye la velocidad.
  2. Mantén la distancia con el auto delantero.
  3. Enciende las luces de tu vehículo.
  4. Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
  5. No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.
  6. Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
  7. No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
  8. Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
  9. Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.
  10. Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial. 

...

Comentarios