Principal

Imparte CEDH curso al Cimad

martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de fortalecer y mejorar la formación del personal del Centro de Inclusión Municipal para las Personas con Discapacidad (Cimad), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), impartió el taller “Derechos de las Personas con Discapacidad”.

La presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, señaló que gracias a la excelente relación que se tiene con CEDH, se llevan esta clase de talleres, donde se busca mejorar la atención que la institución brinda a las personas con discapacidad que acuden al Cimad.

Subrayó que estas capacitaciones se extenderán a otras áreas de DIF, donde diariamente se atiende a población usuaria como lo son Trabajo Social, Psicología, Estancias Infantiles, Taxi DIF y Cimad.

La coordinadora del mecanismo estatal de supervisión de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la CEDH, Paulina Jiménez Ochoa mencionó que los talleres tienen como objetivo concientizar en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad.

Recalcó que es importante promover entre las y los servidores públicos que atienden a personas con discapacidad, una cultura de respeto a la dignidad de las personas a fin de que obtengan las herramientas que les permitan desarrollar sus funciones con una visión sobre sus derechos humanos.

Comentarios