Anuncia SAGARPA apertura de ventanillas de Proyectos para pequeñas productoras de BC

El registro de solicitudes se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo 2018, a través de la ventanilla electrónica http://www.suri.sagarpa.gob.mx
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 17:17

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a las pequeñas productoras de las zonas rurales de Baja California, para que soliciten del 1 al 5 de marzo del 2018, los apoyos económicos del Proyecto de Producción Primaria y el Proyecto de Agregación de Valor, que forman parte del Programa de Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su Componente El Campo en Nuestras Manos.

El Delegado de la SAGARPA en la entidad, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que la convocatoria de ambos proyectos, va dirigida a las pequeñas productoras que de manera individual u organizada se dediquen a desarrollar actividades del sector agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, y que pertenezcan a los Estratos E1, E2 y E3.

Comentó que para el caso específico de los Proyectos de Producción Primaria, se estarán otorgando recursos para la adquisición de infraestructura productiva, maquinaria y equipo; material genético y vegetativo, vientres, sementales, colmenas, abejas reina, núcleos de abejas, especies acuícolas y para la realización de actividades de producción primaria (agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera).

Con respecto a los Proyectos de Agregación de Valor, el funcionario federal aclaró que se destinarán recursos para la compra de infraestructura productiva, maquinaria y equipo, y para la realización de actividades de producción primaria (agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera). Del monto apoyado se podrá destinar hasta un 2% para asistencia técnica para la puesta en marcha del proyecto y hasta 4% para el diseño de marca.

Destacó que las productoras interesadas deberán ingresar a la página de internet http://www.suri.sagarpa.gob.mx para realizar el registro de sus solicitudes de apoyo. Dichas ventanillas permanecerán abiertas desde mañana y hasta el 5 de marzo, durante las 24 horas del día, para brindar una adecuada atención a las solicitantes, de acuerdo a lo informado por la Coordinadora Estatal del Componente El Campo en Nuestras Manos, la Lic. Ana Elizabeth López Sotelo.

Finalmente, destacó que tanto el Componente El Campo en Nuestras Manos como dichos Proyectos, forman parte de una política implementada por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, con el propósito de lograr el empoderamiento de las mujeres de Baja California, mediante el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su visión de negocios.

...

Comentarios