Principal

“Derriben obra no autorizada”

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que el Gobierno municipal no debe dudar en retirar la obra no autorizada, para evitar que ocurran casos como la inundación en la avenida principal del puerto, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que una construcción tapó el flujo de las aguas pluviales en la avenida Reforma y de Las Rosas, provocando graves daños materiales y caos en el tránsito vehicular.

“Armando Olachea” comentó: “Pues bueno, tan fácil como que vaya personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento. Que vaya y remueva la infraestructura no autorizada. Así de sencillo ¿no?”.

“HAY FACULTAD PARA DEMOLER”
“Arq. Giovanni López” coincidió: “Tienen toda la facultad de hacerlo. Así lo estipula el artículo 295 de la Ley de Edificaciones del Municipio de Ensenada. Cita: la dirección esta facultada para ordenar la demolición parcial o total de una obra con cargo al propietario o poseedor, que se haya realizado sin licencia, por haberse ejecutado en contravención a este reglamento, independientemente de las sanciones que procedan”.

“Alonso Morán Venegas” ironizó: “Entonces toda Ensenada es una obra no autorizada, por eso se inundan las calles”.

“Susana Gutiérrez Vargas” cuestionó: “¿Cómo no autorizada? Y cuando estaban construyendo ¿era invisible o cómo? No entiendo”.

Y “Amelia López” indicó: “Que tumben la obra no autorizada o que paguen los daños, que todo cuesta”.

Los interesados en conocer más opiniones podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios