Principal

Sólo urgencias y hospitales el día 5

domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que el próximo lunes 5 de febrero, Día de la Constitución, sólo atenderán urgencias y hospitalización en sus unidades médicas.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, informó mediante un comunicado que la institución busca que la población tenga una cultura de auto cuidado de salud, sin descuidar el seguimiento a tratamientos farmacológicos prescritos por los médicos.

“En cuanto a los servicios disponibles, las unidades hospitalarias contarán con personal médico y de enfermería para atender normalmente las solicitudes de Atención Médica Continua (urgencias). Sólo se suspende la consulta familiar y de especialidades.

“Con respecto a instalaciones médicas con servicio de hospitalización, las actividades se desarrollarán normalmente, es decir, los pacientes hospitalizados reciben sus tratamientos de acuerdo al protocolo de atención indicado por el médico tratante y se contará con personal para posibles emergencias quirúrgicas”, aseguró.

Oficinas sin actividad
El funcionario federal aclaró que la dependencia no tendrá actividades en oficinas delegacionales y subdelegaciones, centros de Seguridad Social, tiendas así como en guarderías propias y subrogadas.

“A partir del día hábil siguiente (6 de febrero), se reanudará el servicio en estas áreas”, recordó.

Beltrones Burgos indicó que será permitida la visita de familiares a pacientes internados en los hospitales, pero en los horarios habituales y con el cumplimiento estricto a reglamentos hospitalarios.

“Los servicios de urgencias se rigen por el sistema Triage, que clasifica la gravedad del padecimiento, ubicando entre los principales aquellos en las que la vida está en riesgo, que pueda dañarse o perder un órgano; infartos, dolor o dificultad respiratoria”, recalcó.

...

Comentarios