Principal

Invierten en 5 obras en el Ejido Uruapan

lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos seis plantas de proceso y almacenamiento de productos marinos, son susceptibles de emprender exportaciones de especies de Baja California a Europa, por lo que dependencias de gobierno, para incentivar la exportación, capacitan a empresarios de la región.

De acuerdo con información del Jefe de Comercialización y Promoción de la SepescaBC, Sergio Egozcue Ayala, actualmente el principal mercado de exportación para los productos de Baja California está concentrado en mayor medida en Estados Unidos y Asia, por lo que con esta medida se estarán ampliando las oportunidades para el sector.

Con la capacitación, dijo, se busca que las empresas interesadas cumplan los requerimientos indispensables para este objetivo.

En la instrucción participan el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (CesaiBC), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Llenar solicitud
Detalló que como parte del proceso para buscar convertirse en exportadores, deben realizar una solicitud de aviso de adhesión al programa de buenas prácticas de manejo a bordo de embarcaciones menores.

Asimismo, deben apegarse al manual correspondiente, así como tramitar una constancia de implementación emitida por el CesaiBC; solicitar una auditoría oficial a un tercer especialista o a Senasica, y, finalmente cumplir con las acciones correctivas que se soliciten.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la SepescaBC, ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, o llamar al teléfono (646) 172-3080, extensión 3295, con Sergio Egozcue.



 

...

Comentarios