Principal

Celebran 101 años de la Constitución

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

San Felipe estuvo de fiesta, al conmemorar 101 años de la Constitución Política Mexicana, así como el 93 aniversario de su fundación.

Encabezaron el evento el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, representando al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

Rueda Gómez dijo que en la nueva Constitución se elevaron a categoría de ley muchas de las principales demandas que con justicia reclamaba en ese tiempo el pueblo de México, demandas que fueron bandera e inspiración del movimiento armado de la Revolución Mexicana de 1910.

FESTEJAN 93 AÑOS DE SAN FELIPE
El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; el comandante de la Guarnición Región Militar de San Felipe, general Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, y el contralmirante cuerpo general diplomado del Estado Mayor Presidencial, Marco Antonio Pecina Ávila, montaron una guardia de honor en el Obelisco de los Pioneros de San Felipe.

Al finalizar, el funcionario estatal externó una felicitación a todos los residentes del Puerto de San Felipe por el 93 aniversario de su fundación, el cual dijo, ha sido cuna de mujeres y hombres trabajadores, que han forjado lo que este puerto es en la actualidad, un lugar con enorme potencial y con gran calidad humana de su gente.

...

Comentarios