Principal

Consulte semanas cotizadas en IMSS

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los derechohabientes conozcan desde cuándo están dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtengan con facilidad su reporte de semanas cotizadas, podrán entrar mediante la plataforma IMSS Digital.

Los interesados podrán consultar el “Reporte de semanas cotizadas del asegurado” publicado en internet (https://goo.gl/8s4k7z ), en sitios oficiales a nivel federal.

Las autoridades aclararon que no es válido para el trámite de pensión, el uso de la contraseña quedará a responsabilidad de cada asegurado y las dudas serán aclaradas en las subdelegaciones del IMSS.

El reporte se obtiene luego de realizar un registro, para el que será necesario contar con el Número de Seguridad Social y el CURP.

“Consulta tu reporte de semanas cotizadas por año y antecedentes de cotización de los cinco patrones más recientes.

“Si consideras que no es correcta la información del número de semanas cotizadas o el salario base de cotización que se presenta en el reporte puedes presentar una aclaración”, resaltaron los responsables del IMSS.

Para más información, los interesados podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del IMSS de Baja California: https://www.facebook.com/imssbajacalifornia/.

...

Comentarios