Principal

Desprenden cajero de banco en zona centro de Ensenada

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La mañana de este lunes, sujetos que intentaban robar de dinero en efectivo, desprendieron un cajero automático de la sucursal bancaria de Santander, ubicada en la avenida Juárez y Mar; sin embargo, no lograron llevarse el contenedor de billetes.

Con base en el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 06:34 horas, personal de la corporación atendió un llamado de la línea de emergencia 911, referente a que se pretendían robar el cajero automático de un establecimiento bancario.

Se indicó que, al llegar al lugar los agentes preventivos observaron que el área de cajeros presentaba severos daños en la puerta principal y en el interior, además de que uno de los dispositivos electrónicos había sido desprendido de su base y arrastrado hasta el área donde comienza el estacionamiento.

El cajero presentaba daños en la cubierta y equipo electrónico; pero la caja fuerte se encontraba sin novedad.

Los oficiales acordonaron la zona y la entregaron a la Policía Ministerial del Estado, autoridad encargada de la investigación a la que haya lugar.

SEGUNDO EVENTO
Cabe mencionar que apenas hace dos semanas, un incidente similar ocurrió en el edificio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Sin embargo, conforme con testigos, en ese caso los maleantes habrían amagado con arma de fuego a personal de seguridad privada que labora para la paraestatal.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas en las oficinas ubicadas sobre la avenida Gastélum, entre las calles Séptima y Octava.

En dicho local quedó quebrada la ventana de la caseta de vigilancia que está instalada en la entrada del estacionamiento principal del inmueble, justo donde amenazaron con pistola a uno de los guardias que estaba ahí resguardado.

Se indicó que en un lapso de aproximadamente 20 minutos, los ladrones lograron desprender de su base el dispositivo electrónico, para subirlo en un vehículo y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que previo a este hecho, se habían registrado dos intentos para robar ese mismo cajero automático.

...

Comentarios