Principal

Falla en arresto causa balacera

La muerte de un hombre y un agente herido, se debió de la falta de protocolos por parte de los policías adscritos en Camalú, afirmaron testigos
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La balacera registrada ayer a plena luz del día, en la vía pública de la delegación Camalú, que tuvo como saldo un hombre muerto y un oficial herido, fue consecuencia de la falta de protocolo por parte de la Policía Municipal, según afirmaron testigos de los hechos.

Como se dio a conocer con oportunidad, un hombre perdió la vida al resultar baleado por elementos de la corporación local, luego de robar una patrulla y haber disparado varias veces un fusil ARX-160, calibre 223, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 162.

Testimonios recabados por El Vigía, señalaron que la muerte del hombre apodado como “El Palmitas”, dejó al descubierto que el vehículo oficial había sido dejado por los agentes municipales, con las llaves puestas y un arma de cargo a bordo.

El fallecido era habitante de esa demarcación, tenía formación militar, pero se dedicaba a cortar palmas, por lo que siempre andaba a bordo de su bicicleta con una mochila, en la que traía un machete, navajas y cuerdas.

Antes del incidente ocurrido durante la mañana de ayer, el adulto les había referido a otros residentes de Camalú, que los policías adscritos a esa zona lo habían interceptado varias veces, incluso extorsionado, por lo que estaba molesto con ellos.

Cuando fue abordado ayer, en respuesta a un reporte sobre una persona agresiva cerca de un empaque, efectivamente reaccionó de manera impertinente, al enfrentar y amenazar a los oficiales con un objeto punzocortante, aseguraron los ciudadanos.

Tras el encuentro, “El Palmitas” aprovechó un descuido para subirse a la patrulla número P1410, en la cual intentó darse a la fuga y disparar el fusil, hasta ser ultimado por varios uniformados que repelieron el ataque.

VAN 5 ATAQUES ARMADOS
Los inconformes puntualizaron que la balacera no obedece a la presencia del crimen organizado en la zona sur del municipio; fue una tragedia desencadenada como consecuencia de la falta de protocolo policial.

Cabe agregar que con este último hecho, van 5 ataques armados contra elementos de la Policía Municipal en los últimos 10 meses en Ensenada, con saldo de dos comandantes y un oficial asesinados, así como otros cinco agentes con diversas heridas.

...

Comentarios