Principal

Inicia en BC ciclo escolar en Cecytes

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con más de 146 mil alumnos de 28 escuelas en el Estado, inició este martes las actividades del Ciclo Escolar 2018-1 en todos los Subsistemas de Educación Media Superior.

Correspondió al subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, Iván López Báez, en representación del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presidir la ceremonia de arranque realizada en el plantel Cecyte Xochimilco, ubicado en el municipio de Mexicali.

López Báez recordó que las carreras técnicas que oferta Cecyte BC, están orientadas hacia las necesidades de desarrollo del Estado, por lo que se espera que los egresados del plantel tomen en cuenta las carreras de ingeniería para su desarrollo profesional.

La mejor del Estado
En su turno, José Luis Kato Lizardi, director general de Cecyte BC, manifestó que el plantel Xochimilco se encuentra entre los mejores del Estado por sus porcentajes de aprobación y eficiencia terminal, indicó que este período escolar 2018-1 será cursado por alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre.

Señaló que en este ciclo el plan en Cecyte es fortalecer el aspecto académico para evitar la reprobación, mejorar la aprobación y el egreso de los jóvenes, así como la transformación de los talleres, con el propósito de que los alumnos reciban una mejor formación y egresen bien preparados para el trabajo, recalcó que entre las actividades que destacarán este semestre es el Programa de Asesores Entre Pares, que tiene el objetivo de reforzar los aprendizajes aprendidos en clases entre los mismos alumnos.

Comentarios