Principal

Invitan a maestros a cursos en línea

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para actualizar al personal docente de los diferentes niveles de educación básica, se pondrán a su disposición los cursos en línea “Colección Aprendizajes Clave del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria”, informó Adela Lozano López.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) destacó que ayer capacitaron a los jefes de nivel educativo, enseñanza y asesores Técnico Pedagógico (ATP) en dichas actividades.

“El objetivo es impulsar la oferta y actualización del total del personal docente de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y directivos a través de la formación, de los cursos en línea.

“Una de las recomendaciones es que los docentes no dejen de capacitarse en todo lo que refiere al Nuevo Modelo Educativo”, puntualizó.

Por lo anterior, se les presentó a los maestros la ruta de implementación de los Aprendizajes Clave, iniciado en junio de 2017 cuando se publicó el nuevo plan y programas de estudio para la educación básica, siendo el primero de cinco ejes del Modelo Educativo.

En diciembre se concluyó con la elaboración y distribución de 20 guías de la Colección Aprendizajes Clave para la Educación Integral, prosiguió la funcionaria estatal, correspondientes a cada perfil docente, de acuerdo al nivel, grado o asignatura que imparten.

“El pasado mes de enero se llevó a cabo la inscripción a cursos en línea de los Aprendizajes Clave para la Educación Integral y se capacitará en el plan y programas de estudio para la educación básica, para directivos y maestros”, comentó Lozano López.

CARTELES DIDÁCTICOS
La funcionaria estatal adelantó que en marzo está programada la distribución de carteles didácticos sobre los Aprendizajes Clave, para las aulas de los tres niveles de la Educación Básica.

En julio será la entrega de materiales y en agosto, en el ciclo escolar 2018-2019, entrarán en vigor: formación académica: 1º, 2º y 3º de preescolar, 1º y 2º de primaria y 1º de secundaria; en todos los grados de educación básica serán desarrollo personal y social y autonomía curricular.

Para poner en práctica los aprendizajes citados, los docentes contarán con el apoyo de la Coordinación Municipal de Formación continua del SEE, para formar círculos de estudio con el curso de manera presencial y virtual.

La coordinación está ubicada en la calle Ámbar, esquina con Eucaliptos, del fraccionamiento Valle Verde; podrán pedir más información al número telefónico 178 5018.

 

Comentarios