Principal

Piden evitar caos en las vialidades

Un ciudadano pidió a las autoridades que se organicen más para evitar tráfico lento, debido a las obras de pavimentación y el próximo carnaval
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un ciudadano preocupado por el caos vial derivado de los próximos festejos en el puerto de Ensenada, compartió una carta con El Vigía para solicitar a las autoridades del XXII Ayuntamiento que sean más organizadas para evitar esta problemática.

Lo anterior debido a las filas y tránsito detenido en diferentes puntos del Bulevar Costero hasta la delegación de El Sauzal.

A continuación, se transcribe la misiva enviada a esta casa editorial:

“A quien corresponda:
El Carnaval es una tradición de toda la vida para nosotros los ensenadenses: presenta una derrama económica muy importante porque atrae gente de muchas partes del país, incluso de Estados Unidos. Por lo tanto, quiero aclarar que por ningún motivo estoy en contra de que se lleve acabo.

Sólo quiero tomar la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades correspondientes a que, a futuro, pongan un poco más de atención a su planeación. Que sea realizado un verdadero estudio sobre el impacto que dicho evento tiene sobre la ciudad, específicamente en vialidades.

El día de hoy (ayer martes) tuve, al igual que muchos ciudadanos, una primera muestra de lo que serán los días siguientes: Un verdadero caos vial en la ciudad.

A las 2 de la tarde el tránsito estaba prácticamente detenido, desde la terminación de El Sauzal hasta el semáforo de la calle 10 y 20 de noviembre, sin ninguna autoridad para guiar o dar fluidez. La razón: una patrulla que bloqueaba el acceso a Ensenada por la zona turística, a la altura de la UABC.

Imagino que así será mientras dure el evento, ya que el mismo se realiza en la entrada a la ciudad sobre el Bulevar Costero en ambos carriles. En mi opinión, la ciudad no está preparada para (soportar) una semana en estas condiciones.

No quisiera pensar en algún accidente o camión averiado, porque entonces el impacto será mayor.

Espero que aprendamos de esto y que, en las próximas ediciones, se tome la decisión de regresar a la zona sur de la ciudad, donde se cuenta con suficiente espacio y no son provocadas grandes afectaciones, tanto a comercios como vialidades principales.

Atentamente:

Arturo Sández Chávez, ciudadano de Ensenada”.

...

Comentarios