Principal

Beneficiarán a familias que paguen guarderías

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un convenio de concertación, signado por responsables de estancias infantiles y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), permitirá que 540 niños reciban atención, cuidado y alimentos en 22 guarderías.

El delegado de la Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz, especificó que en Ensenada se tiene 22 contratos con estancias infantiles, de los cuales 9 corresponden al área de San Quintín.

Esto, dijo, nos permite atender a 540 niños; a cada estancia se le dan 900 pesos mensuales por cada niño atendido, por lo que el monto económico depende del incremento o disminución de menores atendidos.

Por ejemplo, mencionó, el año pasado se atendió a más de 700 niños, pero por alguna u otra razón la cifra es variable.

“En caso de que la estancia infantil cobre mil 200 pesos, los 300 pesos adicionales los pagan los familiares de los niños”, ejemplificó.

El funcionario federal destacó que los pequeños, reciben alimentos, se educan, se cuidan.

“Es uno de los programas más importantes porque permite que los padres de familia puedan salir a trabajar con la tranquilidad de que sus niños están bien”, abundó.

Estancias en SQ
Peñúñuri Yépiz expuso que, en el caso de San Quintín, la operación de las estancias infantiles representan beneficios para las empresas agrícolas.

“Al no tener niños en los surcos, les da pauta para tener una autorización de la Secretaría de Trabajo Dealti (empresa libre de trabajo infantil).

Este estatus, explicó el delegado, les permite recibir recursos federales para construir, dentro de las empresas, comedores para los trabajadores, albergues dentro de sus instalaciones, así como campos deportivos y canchas.

...

Comentarios