Principal

Esperan que Netflix se porte justo con BC

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores compartieron impresiones distintas ante la posibilidad de que Netflix realice una serie sobre Tijuana, aunque consideraron que deben resaltarse más aspectos comunitarios que el narcotráfico y la inseguridad, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer las declaraciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, quien aseguró que analizarían el guión y permisos solicitados por la empresa citada y Univisión; al parecer será basada en la dinámica fronteriza, con temas como narcotráfico, violencia, migración y periodismo.

“Martha Espinoza” comentó: “No le veo mal que nieguen hacer una serie de ese tipo. ¿Por qué no cultural? Tijuana, Tecate y Ensenada tienen mucho que mostrar. ¿Sólo delincuencia y narco? Eso sería echarle más sal a la herida. Bien por el alcalde”.

“Javier González” comparó: “Al igual que el (presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna) de Ensenada, cuando salió el Riviera en ‘Narcos’, como casa de detención. Les adelanto el resultado: se la van a volar”.

Expondrán realidad
“Alejandro Moreno” consideró: “Sólo vienen a exponer la realidad”, al igual que “Luis Leyva”: “Es una serie solamente”, mientras que “José Manuel Márquez” recordó: “La verdad no duele, pero incomoda”.

“Leonardo Aguilar Vázquez” remató: “Claro, porque es más fácil decirle a Netflix que no grabe, a resolver el problema de inseguridad y narcotráfico. No se puede tapar la realidad con el dedo, por más que quieran. En vez de eso, pónganse a trabajar y no dárselas de dignos con Neflix”.

Los interesados en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios