Principal

Revisan con Segob plan de seguridad

Se acordó que los mandatarios recibirán un diagnóstico de lo que acontece en sus entidades sobre temas de gobernabilidad
jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión con varios mandatarios estatales panistas donde se estableció mantener el diálogo permanente con los diversos actores políticos.

En dicha reunión participó el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Tras escuchar diversos planteamientos de los mandatarios estatales sobre temas pertenecientes a sus respectivas entidades, entre los que destacaron los de gobernabilidad y seguridad, el titular de la Segob manifestó que la actual Administración federal, en el marco de la ley, mantendrá la colaboración con todos los Gobiernos en la implementación de acciones para mejorar las condiciones de desarrollo económico, político y social.

MESAS DE TRABAJO
En el encuentro, el encargado de la política interior del país acordó con los gobernadores panistas la instalación de una mesa de gestión, la cual será dividida en dos rubros: política y seguridad.

En este sentido, los Ejecutivos estatales serán los responsables de convocar a sus autoridades en materia de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas, quienes, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, recibirán un diagnóstico de lo que acontece en sus entidades sobre esos temas.

El secretario Navarrete Prida hizo énfasis en que es a través del diálogo, de la buena política y dentro de la legalidad, como se deben atender y resolver las diferencias.

La actual Administración federal mantendrá la colaboración con todos los Gobiernos en la implementación de acciones para mejorar las condiciones de desarrollo económico, político y social.

...

Comentarios