Principal

Rescatan a 10 que buscaban cruzar a EU

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Aline Corpus/AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

Por una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron en Mexicali el rescate de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad y que buscaban cruzar hacia Estados Unidos tras pagar 5 mil dólares cada uno.

De acuerdo con la información proporcionada por un ciudadano, en el número 180 de la calle Misión, colonia Misión San Antonio, se escuchaban gritos al interior y se observaba movimiento de personas armadas, por lo que solicitaron la presencia policial.

Agentes encontraron en la vivienda a 10 personas originarias de Guerrero, quienes manifestaron que el pasado 6 de marzo llegaron a la ciudad de Mexicali con la intención de cruzar la frontera.

Señalaron que el hombre que los contactó para traerlos a Mexicali fue un sujeto de nombre Herón “N”, quien a su vez los presentó con Gerardo “N”, alias “El Gordo”, quien presuntamente los ayudaría a cruzar.

Mencionaron que los presuntos traficantes de personas les cobraron 5 mil dólares a cada uno, pero los dejaron encerrados en ese lugar.

Los agentes liberaron a las personas, quienes fueron valoradas médicamente y canalizadas a la autoridad federal, que dará seguimiento al caso.

...

Comentarios