Principal

Inicia periodo de veda del camarón

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mazatlán, Sinaloa

La veda para la pesca de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico se estableció a partir de las 00:00 horas del día de ayer, 10 de marzo.

Lo anterior como medida de manejo que contribuya a proteger los máximos periodos de reproducción y reclutamiento de los organismos, así como para mantener los niveles de producción. Por tal razón, las embarcaciones mayores y menores que participan en la pesca de camarón en el Pacífico mexicano, suspendieron las actividades de captura a la media noche del viernes 9 de marzo.

FORMULACIÓN DE INVENTARIO
De igual manera, se informa que las personas que, en la fecha de inicio de veda en las zonas marinas y en los litorales del Océano Pacífico, mantengan en existencia camarón proveniente de la pesca, en estado fresco, enhielado, congelado, cocido, seco o en cualquier otra forma de conservación, deberán formular inventario conforme al formato Conapesca-01-019, inventario físico de productos de pesca en veda para su comercialización al mayoreo o industrial.

Para transportar camarón inventariado en los términos anteriores, desde las zonas litorales en donde se establece la veda, los interesados deberán contar con la Guía de Pesca debidamente firmada y sellada, emitida por las Subdelegaciones de Pesca y Oficinas de la Conapesca previamente a su transportación.

Por último, es importante señalar que para el cumplimiento de este acuerdo, la vigilancia estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por conducto de la Conapesca, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Comentarios