Principal

Proponen apoyar cultivo de camarón con paquete tecnológico

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un paquete de apoyos para respaldar la cadena productiva y de valor del camarón en el Valle de Mexicali, fue propuesta por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc).

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, encabezó una reunión de trabajo a la que asistieron cerca de 20 camaronicultores, además de funcionarios estatales, donde se planteó la posibilidad de ofrecer a los productores subsidios, capital de trabajo, estrategias de comercialización y un modelo de operación del ciclo de cultivo.

APOYO A TRABAJO PRODUCTIVO
Indicó que la Sepescabc cuenta con programas que podrán apoyar el trabajo productivo de los acuacultores, como es la dotación de larvas de camarón y alimento a cada granja que se registre en el plan de fortalecimiento de la acuacultura, de acuerdo con una estrategia que incluye extensionismo, monitoreo, seguimiento al plan de presupuesto y gasto, planes de contingencia y protocolos.

Asimismo, se ofreció capacitación técnica a los productores, además de la presentación de reportes a la Sepesca y el Fogabac.

La intención es mejorar los rendimientos de las cosechas que, en el ciclo de cultivo 2017, arrojaron en 14 granjas sólo 42.86 toneladas de crustáceo, para abastecer el mercado local y regional, en virtud de que fueron sembradas seis millones 270 mil postlarvas, con una sobrevivencia promedio del 50 por ciento.

...

Comentarios