Apoyan XXII Ayuntamiento y DIF Municipal a CBTA 198

Marco Novelo y Mirna Ibarra entregan equipo de laboratorio para beneficio del estudiantado
lunes, 12 de marzo de 2018 · 14:44

Ensenada, B. C. - Un esterilizador eléctrico de vapor a presión y un microscopio binocular fueron entregados por el alcalde Marco Novelo y Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 198.

Por su parte la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donó al plantel escolar pintura para la rotulación de las instalaciones deportivas.

El alcalde Marco Novelo precisó que para el Gobierno Municipal es muy importante la educación, ya que a través de ella la juventud logra un desarrollo pleno y mejores condiciones de vida.

“Es importante la visión a futuro, que se visualicen como se quieren ver dentro de unos años, es fundamental que ustedes trabajen por su futuro, ustedes tienen en sus manos el cambio del país”, externó.
 
Resaltó que desde que fue diputado local, ha estado impulsando acciones de infraestructura educativa, recordando palabras de un niño, quien dijo que la lectura es sabiduría y que quita la ignorancia.
 
Felicitó al plantel por haber obtenido el segundo lugar en el concurso de Banda de Guerras que impulsó -el pasado viernes 9 de marzo-, el XXII Ayuntamiento de Ensenada.
 
El primer edil hizo un llamado a la juventud para que complementen sus horas académicas con actividades extra curriculares, como lo son la práctica del deporte, razón por la que el XXII Ayuntamiento invierte 5 millones de pesos en la construcción de un campo de beisbol en la delegación Maneadero.

 Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo conminó a las y los estudiantes a que aprovechen su preparación académica para que tengan mayores oportunidades profesionales y de superación personal.

Aseveró que en la actualidad los tiempos son difíciles, por lo que el estudio es la herramienta que les brindará mayores oportunidades de bienestar, por lo que les reiteró el exhorto a que respeten en todo momento a sus padres y madres por el esfuerzo que realizan para brindarles educación.

 A su vez, Humberto García Velásquez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 198  agradeció el apoyo del alcalde y su esposa a dicha institución educativa.


Firma Convenio XXII Ayuntamiento con CBTA 198

En el marco del 30 aniversario del CBTA 198, el XXII Ayuntamiento -a través de DIF Ensenada-, celebró un convenio de colaboración con dicho plantel de educación media superior.

La firma de la alianza estuvo  a cargo del alcalde Marco Novelo y Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada y tiene como propósito que alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 198 pueda realizar servicio social y/o prácticas profesionales en la paramunicipal. 
 

...

Galería de fotos

Comentarios