Principal

Analizan entregar predio a financiera

El terreno que sería donado al IMSS para construir una clínica de especialidades, podría ser utilizado para pagar un adeudo con Fimubac
jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Cabildo, analizan la posibilidad de cubrir un adeudo de 30 millones de pesos que el Gobierno local tiene con la financiera Fimubac, con el predio ubicado en la zona de Valle Dorado, donde se planeó, en el 2015, la construcción de una clínica de especialidades del IMSS.

Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que el asunto será dictaminado por regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, quienes también analizan la donación de este terreno, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El primer edil enfatizó que nunca ha habido una negativa de contribuir a que Ensenada tenga una clínica de especialidades.

Lamentablemente, dijo, a la fecha, no se cuenta con los recursos (por parte del IMSS) para concretar este proyecto que el municipio requiere.

Novelo Osuna indicó que en el momento en que sean notificados de la asignación de recursos, hará lo necesario para que el Cabildo apruebe la entrega del terreno idóneo para la consolidación del proyecto.

Enfatizó en que la decisión de vender o no, el predio que se había donado la administración pasada al IMSS, es del cuerpo edilicio.

Acuerdo de Cabildo
El pasado 11 de marzo del 2015, el cabildo en pleno autorizó la donación de un terreno con una superficie de 26 mil metros cuadrados, para la unidad médica hospitalaria del IMSS.

La votación fue unánime, y a sugerencia de entonces regidora, María de los Ángeles Zepeda Morán, se estableció un plazo de un año para que la institución iniciara con los trabajos correspondientes.

Al no ocurrir, el predio debía ser reincorporará al patrimonio municipal.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de junio, el alcalde dio a conocer que el terreno valuado en 30 millones de pesos, también podría ser utilizado para cubrir parte de la deuda con el Issstecali, propuesta que no se concretó.

Asimismo se dio a conocer que en las últimas mesas de trabajo que sostuvieron empresarios con funcionarios municipales y representantes del IMSS, los representantes de la iniciativa privada se comprometieron a realizar los trabajos de nivelación del referido predio de Valle Dorado.

En tanto, funcionarios del IMSS hicieron el compromiso de revisar si podían ingresar el trámite a ventanilla, a fin de que fuera considerado dentro del presupuesto del ejercicio 2019.

...

Comentarios