Principal

Deben transportistas respetar descuentos

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los choferes del transporte público de pasajeros deben respetar el descuento de 55 por ciento a la tarifa, cuando los estudiantes presenten la credencial oficial que expide el Sistema Educativo Estatal, alertaron activistas.

El estudiante de la carrera de Derecho, Julio César García Ortiz y la profesora Dulce María Romero Cortés, mencionaron que, usuarios, se han acercado para referir incumplimiento por parte de los transportistas, así como la intención de tramitar las credenciales que expiden los concesionarios del servicio público.

“No es necesario, ni tiene que hacer una credencial adicional en alguna empresa de transporte público”, alertaron.

Apoyo necesario
Recordaron que en la modificación al reglamento (73 Bis), aprobada por Cabildo, adiciona requisitos a la credencial para que sea válida para el descuento.

“Nos decían que solo se iba a traspasar lo que decía la Ley Estatal de Transporte al reglamento, cuando no fue así”, refirieron.

Sin embargo, mencionó Julio César García, cuando una legislación restringe derechos adquiridos, se debe tomar la que más derechos tiene. El acuerdo de Cabildo que restringe los derechos adquiridos.

La Ley de Transporte del Estado, establece que para que se otorgue el descuento es necesaria solo la presentación que sea oficial y que sea expedida por la institución educativa a donde acude el estudiante.

Además, observaron que a pesar de que los transportistas expidieron y vendieron credenciales, por años, no son autoridad ni instancia facultada para ello.

...

Comentarios