Principal

Propone senador crear plataforma

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Con el propósito de transparentar la obtención de permisos y concesiones en pesca y acuacultura, Ernesto Ruffo Appel propuso crear una plataforma pública para dar seguimiento a trámites y resoluciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en esta materia.

La opacidad que prevalece en el proceso de solicitud de permisos y concesiones en Sagarpa, junto a la falta de información actualizada en la Carta Nacional Pesquera a cargo de Inapesca, posibilita actos de corrupción en el otorgamiento de las autorizaciones, expuso en tribuna.

Por ello, dijo, es necesario reformar el artículo 120 de la Ley General de Pesca y Acuacultura para brindar transparencia y certeza jurídica en los trámites solicitados, así como garantizar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas del país.

Con la creación de la Plataforma Nacional de Seguimiento a Trámites de Concesiones y Permisos, agregó, se podrá conocer en línea el estatus que guarda una solicitud, toda vez que se pretende que la información sea actualizada permanentemente, además de que estará al alcance de todos los ciudadanos, no solamente de los interesados.

...

Comentarios