Principal

Reforzarán seguridad en OSS

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Para lograr que el próximo periodo vacacional trascurra sin sucesos que lamentar, el XXII Ayuntamiento de Ensenada participa con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas en la consolidación de las acciones del Operativo Semana Santa 2018.

Durante una mesa de trabajo coordinada por Proturismo, el comandante general de la DSPM, Carlos García Ramírez, informó que del 23 de marzo al 8 de abril se fortalecerán las labores de vigilancia de la mano con las policías Ministerial, Estatal, Federal, secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras de Juárez y San Pedro Mártir, y zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín, son algunos de los puntos en los que se redoblará la vigilancia, principalmente entre el viernes 23 de marzo y el domingo 1 de abril en que se espera una mayor afluencia de personas”, afirmó.

Señaló que a fin de garantizar espacios seguros para las familias ensenadenses, así como para el turismo nacional y extranjero que visita el municipio, se analiza la posibilidad de integrar una Base de Operaciones Mixtas para atender cualquier tipo de incidente relacionado con la temporada.

Precisó que la Policía Turística se reforzará con personal comisionado a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, para fomentar la proximidad social y ejecutar recorridos con el Binomio K-9 en los principales puntos de reunión de la zona urbana y delegaciones conurbadas.

Cero tolerancia
El comandante general Carlos García subrayó que durante la temporada de asueto habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la normatividad vigente, en este caso el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.

...

Comentarios