Principal

Ensenada tuvo en 2017 ocupación hotelera de 280 mil habitaciones

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el año pasado Ensenada tuvo una ocupación hotelera de 280 mil habitaciones, hospedaje que se concentró en los fines de semana, por lo que se implementarán acciones para elevar el hospedaje de lunes a jueves.

Óscar Escobedo Carigñan, secretario de Turismo de Baja California, informó lo anterior y señaló que comparativamente al 2016 la ocupación aumentó en 4 mil 800 habitaciones.

Destacó que aunque el promedio de hospedaje en este municipio fue del 55%, el objetivo es que en 2018, a través del programa “Sé Turista en BC”, pueda promoverse que los residentes locales se hospeden y viajen a otros municipios de la entidad de lunes a jueves.

Enfatizó que reflejo de ese incremento es la llegada de nuevas inversiones en infraestructura, ya que durante el año pasado se inició la construcción de cuatro nuevos hoteles de importancia en el municipio.

2017: mejor año turístico
Señaló que 2017 fue uno de los mejores años de la actividad turística ensenadense ya que se estima hubo una afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros cercana a los tres millones de personas.

Escobedo Carigñan agregó que no sólo hubo buenas cifras en cuanto a ocupación sino también en el posicionamiento nacional e internacional que tuvo Ensenada, particularmente de la Ruta del Vino.

Indicó también que ya se iniciaron los trabajos y operativos para atender a los visitantes extranjeros, nacionales y locales que recorrerán la entidad en el periodo de Semana Santa y se pondrá especial atención a la región sur del municipio ensenadense en la zona comprendida desde San Quintín hasta Cataviña y otras comunidades de esa región.
 

...

Comentarios