Principal

Clausuran basurero en SQ; siguen arrojando desechos

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que la Secretaría de Protección al Ambiente instaló sellos y acordonó la Parcela 139 Z-3 del Ejido Nuevo Baja California, particulares y el gobierno municipal continúan arrojando basura en ese sitio, denunció Carlos Alba Rodríguez, representante legal de la dueña del predio afectado, Aquilina Orozco Leal.

El abogado mostró un oficio de la Dirección de Auditoria Ambiental de la SPA en el cual se hace constar que luego de una denuncia ciudadana presentada ante la Secretaría de Protección al Ambiente, personal de esa dependencia detectó a varios particulares que rompieron los sellos y cordones para continuar arrojando desechos al predio.

De acuerdo al oficio girado por la SPA a la dueña del terreno Aquilina Orozco Leal, dichas personas reconocieron haberle pagado a otra persona para poder hacer los depósitos de basura en ese lugar.

Continúa el tiradero
Alba Rodríguez indicó que en ese sitio también el gobierno municipal continúa arrojando basura, a pesar de que existe la clausura del lugar por parte de la SPA, la cual tiene que interponer una denuncia penal en contra de todos aquellos que continúen arrojando desechos en un predio que ni está autorizado, ni está condicionado para recibir esas descargas.

No sólo, dijo el abogado, tendrá que hacerse la denuncia contra todos aquellos que continúan arrojando los desechos, sino que deberá nuevamente clausurarse el lugar y establecer inspecciones frecuentes para detectar que dichos sellos de clausura y acordonamiento no vuelvan a ser violentados.

...

Comentarios