Principal

Crean mega proyecto acuícola en Ensenada

Es uno de los más importantes de la entidad, con una siembra de 3 millones de ostiones en un año
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una meta de producción a cinco años de 25 mil docenas de ostión semanales y en una extensión de 100 hectáreas se desarrolla en el extremo sur del municipio de Ensenada uno de los proyectos de acuacultura más importantes de la entidad.

Carlos Hussong González, empresario participante en este proyecto, informó que se trata de un campo acuícola iniciado hace un año y en el que se han sembrado hasta el momento 3 millones de ostiones.

Explicó que el lugar se ubica en territorio ensenadense cerca del Paralelo 28 y se eligió ese lugar por las condiciones climatológicas y de las mareas, circunstancias que se utilizarán para realizar el cultivo del ostión sin alterar prácticamente los ecosistemas de la zona.

Puntualizó que se trata de una variedad de ostión de gran calidad, el cual tiene una fuerte demanda tanto en los mercados nacionales como internacionales.

SUSTENTABILIDAD Y PROTECCIÓN EL AMBIENTE
El empresario acuícola señaló que se buscó no sólo la sustentabilidad del recurso, sino también la protección del medio ambiente por lo que sólo se utilizará un pequeño motor, el cual funcionará con paneles solares.

Hussong González señaló que la acuacultura es la actividad alimentaria que más está creciendo en el mundo y Ensenada por las características de sus costas tiene un alto potencial en esta materia, pues además se cuenta con una exitosa experiencia en ese cultivo, tanto de productores como de investigadores.

Agregó que aunque el volumen que se pretende producir es muy grande hay un mercado nacional e internacional asegurado, pues el ostión -particularmente de buena calidad- es un alimento que tiene cada día más demanda.

...

Comentarios