Principal

Revisan contadores mejora regulatoria

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las autoridades deben tener un mayor nivel de conciencia respecto a lo que implica la facilitación de trámites para las empresas, especialmente para las pequeñas, opinó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Lorenzo Hernández Niebla.

En entrevista, el experto en temas contables señaló que continúa la colaboración del organismo colegiado con el Gobierno en busca de una mejora regulatoria que realmente beneficie a los empresarios, procurando que se ponga por delante las necesidades de los negocios y la economía.

Puso como ejemplo que, pese a la interacción con el sector empresarial, el Ayuntamiento de Tijuana sigue solicitando a los propietarios de los negocios la documentación de Uso de Suelo y el comprobante de pago del Impuesto Predial, aún y cuando solamente renten los inmuebles que albergan sus compañías, y no cuenten con documentación de esa naturaleza.

“Hay dependencias del gobierno municipal que se tardan todo el tiempo del mundo en darse su verificación, cuando ésta debería ser en tiempo y en forma, pero eso sucede por la burocracia”, dijo.

...

Comentarios