Principal

Demandan para solicitar información sobre desarrollos

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de Colinas del Mar, Colinas del Sauzal y Cuatro Milpas, presentaron una nueva denuncia ante la negativa de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, de brindar información relacionada con el proyecto “Colinas del Sauzal”.

Expusieron que, desde el pasado mes de octubre de 2017, iniciaron un proceso legal para solicitar a la dependencia, información requerida para garantizar que los nuevos desarrollos en la zona están conforme a reglamentos.

A la fecha, el grupo de vecinos suma un fallo a favor de una demanda solicitando los permisos y estudios de impacto.

Además de la relacionada con la pretensión del Ayuntamiento, de vender a particulares predios destinados a uso público, con lo que pagarían deudas del Ayuntamiento ocasionadas por manejos administrativos irregulares y deficientes.

SIN RESPONDER A COLONOS
Indicaron que, “a pesar de estos logros, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, dirigida por César Cuevas Ceseña, no ha respondido las exigencias legítimas de los vecinos sauzaleños”.

Por ello, “la construcción de los desarrollos inmobiliarios como Residencial GAIA continúa, hasta el día de hoy, sin tener certeza que estén operando dentro de la legalidad” señaló Pablo Álvarez, miembro de Vecinos Proactivos.

Asimismo, descalificaron que no se haya comenzado ninguna de las obras a las que se comprometieron para el beneficio de los colonos como abasto de agua, conexión de drenaje, obras de recolección de agua pluvial, ni muros de contención para evitar el bloqueo del acceso a la zona de escuelas y hogares en Cuatro Milpas.

Relataron que la viabilidad de estos desarrollos inmobiliarios inicialmente fue gestionada por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi) en 2009, año en el que César Cuevas Ceseña se desempeñaba como titular de la entonces Secretaría de Administración Urbana, y Pablo Alejo Núñez como alcalde de Ensenada.

Los “Vecinos Proactivos de El Sauzal”, se dijeron cansados que las promesas de las constructoras, fraccionadores y autoridades sólo se queden en proyectos sin hacer.

“Es por ello que exigimos presentando formalmente una nueva denuncia y solicitud de amparo que se suman a las anteriores.” apuntó Julie Noriega.

FALTA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Denunciaron también las omisiones para subsanar la falta de abasto de servicios públicos necesarios y eficientes como suministro y tratamiento de agua potable, recolección de basura, pavimentación, alumbrado y seguridad pública”.

Coincidieron en que el problema de la falta de servicios públicos e infraestructura en Ensenada es alarmante y los principales responsables son las autoridades municipales.

“No hay día en que los ciudadanos no tengamos un incidente relacionado con baches, acumulación de basura, desabasto de agua, tráfico y delincuencia”, por lo que es necesario que la ciudadanía sume esfuerzos y se organice para generar una mejor calidad de vida en esta ciudad.

 

...

Comentarios