Inician curso de electricidad liberados del Cereso en Ensenada

Se benefician 20 personas liberadas de Centros de Reinserción Social (Cereso)
jueves, 22 de marzo de 2018 · 14:41

Ensenada, B. C. - Un total de 20 personas liberadas de Centros de Reinserción Social (Cereso) en este municipio, iniciaron un curso de electricidad y recibieron una beca mensual de 2 mil 160 pesos mensuales.

El taller se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Casa del Abuelo Siglo XXI A. C., perteneciente a DIF Ensenada, en donde obtendrán las herramientas necesarias para certificarse en el oficio de electricistas.

Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del Sistema DIF Ensenada, expresó que para el XXII Ayuntamiento que encabeza Marco Novelo es trascendental ser parte de proyectos como éste.

“Es conmovedor visitar el Cereso y escuchar las voces de quienes están dentro cumpliendo una condena, conocer a quienes desean cambiar su vida cuando salen libres y sabemos que sí merecen una oportunidad”, dijo Mirna de Novelo.

Consideró que la soledad que se vive dentro de esos centros es un golpe muy duro para el alma, pero ellos deben tomar la decisión de levantarse, cambiar de vida y salir adelante, capacitándose con este tipo de talleres.

El curso de electricidad -explicó-, se realiza con autoridades de manera coordinada ya que el objetivo es conseguir que ellos aprovechen este beneficio que se les brinda a nivel laboral y valoren que físicamente están bien y pueden trabajar por el bien de ellos mismos y de sus familias.

En ese sentido, la presidenta del DIF Ensenada agradeció a la Dirección de Programas de Reinserción Social del Sistema Estatal Penitenciario, al Gobierno Municipal, al Patronato de Liberados, A. C., a Cecati No. 83 y al Sistema Estatal de Empleo por trabajar en equipo en pro de quienes ya han quedado en libertad.

Por su parte, Heriberto García García, director de Programas de Reinserción Social, dio gracias a DIF por brindar el espacio para la capacitación y a Cecati por ser quien extenderá la certificación.

Añadió que el Sistema Estatal Penitenciario debe otorgar a los internos este tipo de programas para que se incorporen a la sociedad y demuestren que pueden ser personas honestas y trabajadoras.

“Sabemos que hay casos de éxito, de internos que cambian su actitud, salen con ganas de capacitarse y mejorar su proyecto de vida, alejándose de una senda negativa y dignificar su camino”, finalizó Heriberto García García.

Galería de fotos

Comentarios