Principal

Piden a burócratas detener aumentos

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que los burócratas deberían ser más conscientes y evitar la solicitud de incrementos salariales, debido a las condiciones financieras actuales del XXII Ayuntamiento, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer las declaraciones del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, de que la administración municipal está incapacitada para otorgar un incremento salarial del 6 por ciento, como pretenden los burócratas.

“Miguel Torres Sánchez” afirmó: “A bajar salarios: estamos en austeridad. (Deberían) seguir liquidando parásitos, sólo así se nivelarán las finanzas del Ayuntamiento”.

“Julio Ramírez Zerratos” remarcó: “Ya deben pararle a los incrementos de sueldos de burócratas, pues tienen muchas prestaciones y están por encima del ingreso de la ciudadanía en general. Por esta ocasión, deberían solidarizarse con la situación económica”.

“ESTRANGULAN FINANZAS”
“Ignacio Álvarez Jiménez” analizó: “Creo que el alcalde no ha querido, o no ha podido, hacer un recorte que es inminente a tanto funcionario, trabajadores de confianza y aviadores. Es una carga que está estrangulando las finanzas del gasto corriente y, lo peor, es que no lo justifican. Tan sencillo que cuando hay un paro sindical se paralizan los servicios, ya que los sindicalizados son los que cobran menos y son los que sacan el trabajo, la atención al público”.

Y “Raúl Bugarín” sugirió: “Está fácil la cosa: ajuste de salarios y de puestos de acuerdo a sus aptitudes, despido de personal de confianza y que el personal sindicalizado salga a las 5 p.m. en lugar de las 3 p.m., para así sacar más trabajo. Menos regidores, fiscalización escrupulosa de todos los recursos y PUM, se ahorran un buen de lana”.

Para los interesados en más noticias y comentarios, podrán consultar la página oficial de El Vigía en: www.elvigia.net.

 

...

Comentarios