Principal

Pide registro, independiente

viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

Everardo Sánchez Ruiz, aspirante a candidato independiente a la diputación federal por el 03 Distrito Federal Electoral, solicitó ser registrado para esa candidatura, aunque no presentó el reporte de fiscalización y las firmas requeridas al respecto.

David Rodríguez García, vocal ejecutivo y presidente de la Junta Distrital del 03 Distrito, informó lo anterior y señaló que también presentaron solicitud de registro para la diputación federal Carlos Sánchez Ayala, propietario, y Cristian Sánchez Mancilla, suplente, ambos militantes del Partido de Baja California, partido local que no cuenta con registro nacional.

Al ofrecer un reporte de los registros recibidos hasta el momento en el 03 Distrito Federal Electoral, Rodríguez García indicó que también se inscribieron como solicitantes por parte del Partido Nueva Alianza, Francisco Alfredo Ortega Gamboa, propietario, y Joab Bojorquez Martínez, suplente.

La Junta Distrital tiene de plazo para recibir y decidir sobre la aceptación o rechazo de las solicitudes hasta el 29 de marzo, ya que el 30 de ese mismo mes iniciarán formalmente las campañas, explicó el funcionario electoral.

En el caso tanto del PBC, como del aspirante a candidato independiente se revisará si se ajustan a la normatividad electoral, pero al margen de ello las solicitudes tienen que ser recibidas y será en la sesión del consejo cuando se determine si son o no procedentes, puntualizó Rodríguez García.

...

Comentarios