Principal

Buscan fortalecer industria ostrícola

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Debido a la creciente demanda de insumos biológicos por parte de la industria del ostión, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), respalda al sector a través de un proyecto en el que se podrían producir en el mediano plazo, entre tres y cinco millones de semilla de alta calidad.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, detalló que se trata del proyecto de Mollusca Aquaculture S.P.R. de R.L., empresa a la que se ha respaldado con recursos por 450 mil pesos en concurrencia con la federación, además de cien mil pesos de financiamiento, a través del Fondo de Garantías Líquidas y Créditos Puente (Fogabac).

Presentan proyecto
Durante una reunión con los representantes de la empresa, Karla Horta Guzmán y José Manrique Romero Castillo, se presentó el proyecto con el que buscan producir semilla de ostión japonés (Crassostrea gigas), así como la variedad “kukamamoto” (C. sikamea), con el objetivo de suministrar semilla de calidad a una industria que requiere de este insumo para su consolidación.

Se indicó que la proveeduría de semillas para producir ostión está en déficit, pues actualmente la mayor pare de ese insumo se trae de otros Estados, lo que representa mayores costos e incertidumbre, para consolidar estrategias de comercialización, principalmente en el extranjero.

...

Comentarios