Principal

Fortalecer y no desaparecer unidad municipal del transporte

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Utilizando consignas pintadas en los microbuses urbanos, a partir de ayer transportistas públicos se manifestaron en contra de la desaparición de la Unidad Municipal del Transporte y solicitan que en lugar de eliminar esa dependencia sea fortalecida.

Heriberto López López, representante de la cooperativa Rojo y Blanco, señaló que la postura de esa línea -y también de los integrantes de Amarillo y Blanco-, es que no desaparezca la UMT como lo anunció el alcalde Marco Antonio Novelo.

“Sabemos que dicha unidad opera en forma muy deficiente y que requiere un cambio en quienes la dirigen, pero debe ser fortalecida y brindarle las condiciones para que opere en la inspección y vigilancia del transporte público”, señaló López López.

Unidades “pirata”
Reconoció que suena contradictorio que sean los propios transportistas quienes pidan eficiencia a la dependencia encargada de supervisarlos y sancionarlos, pero puntualizó que la falta de operatividad de la UMT ha permitido que unidades privadas, “piratas” o “clonadas” estén prestando servicios de transporte de pasajeros.

La falta de vigilancia no sólo afecta a los usuarios del servicio, sino también a los que estamos trabajando legalmente, señaló el vocero de los transportistas.

Indicó que esa postura ya se hizo llegar al alcalde y se le hará saber también a los regidores y síndico.

...

Comentarios