Principal

Apoyan a Mipymes con proyectos de innovación

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Las Mipymes y emprendedores que deseen realizar proyectos de innovación en sus empresas podrán acceder a recursos complementarios promovidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para realizar proyectos de innovación en sus empresas, ya sea en procesos, productos o servicios.

El subsecretario de la Sedeco y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (Cocitbc), Alfredo Babún Villarreal, dijo que hay dos programas que facilitan recursos: el primero es el “Fondo de Innovación Empresarial”, que apoya a microempresas con más de un año de antigüedad, las cuales deberán aportar hasta el 50 por ciento de los recursos del proyecto y el monto máximo de apoyo será de 500 mil pesos.

Para los emprendedores, el monto máximo que pueden recibir es de 800 mil pesos y deberán aportar el 20 por ciento del valor del proyecto.

IMPULSO A SECTORES ESTRATÉGICOS
El funcionario estatal, explicó que el segundo programa llamado “Impulso a la Innovación en Sectores Estratégicos”, consiste en un crédito de la banca comercial a tasas preferenciales, con montos que van hasta los 5 millones de pesos a una tasa máxima de 13 por ciento, con plazos de hasta 36 meses en capital de trabajo y hasta de 60 meses en activo fijo, considerando un periodo de gracia de 3 meses en pago de capital, sin comisión de apertura ni penalización por prepago.

Agregó que pueden participar Mipymes con un proyecto de innovación que estén dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal o personas morales.

Para conocer las convocatorias, puede visitar el portal www.cocit.com. Para más informes los interesados pueden acudir a los Centros de Desarrollo Emprendedor del Estado o comunicarse al teléfono (664) 682-91-91.
 

Comentarios