Principal

Buscan mejorar el e-commerce

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Con un crecimiento esperado de 25 por ciento en el comercio electrónico este año en México, diversas empresas han impulsado nuevas soluciones para atraer más clientes y mejorar las compras en línea en el país.

La firma Pakmail lanzó una interfaz de programación de aplicaciones (API) dirigida al e-commerce, que será gratuita en los desarrollos de Woocommerce, Magento, Shopify y Wordpress.

Se trata de una interfaz donde los comercios o tiendas en línea, podrán ofrecer el servicio de mensajería a sus clientes para el envío de las compras que realicen vía web.

Federico Rodríguez, director de Mercadotecnia de la compañía, explicó que esta API y su extensión, son mecanismos útiles para conectar dos software entre sí, para el intercambio de mensajes o datos en formato estándar.

Esta empresa se convierte en un instrumento para automatizar procesos de logística en el comercio electrónico, explicó el directivo en un comunicado.

Resaltó que el crecimiento del sector está generando una fuerte competencia, como ocurre con EnvíoClick, que en pocos meses se ha convertido en una de las principales firmas del sector al reunir en un mismo portal las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería.


 

...

Comentarios