Principal

Emite Protección Civil consejos a los bañistas

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por ser algunos de los sitios más concurridos durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Unidad de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a bañistas que visiten balnearios y parques recreativos.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la dependencia, indicó que los vacacionistas deben verificar que el sitio que visiten cuente con personal salvavidas, cumpla con las regulaciones de salud y seguridad, así como el horario de operación de las instalaciones.

Se aconseja usar bloqueador solar, así como sombrero y lentes de sol, pero de preferencia evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas. Utilizar ropa fresca en colores claros y calzado ligero, así como gorras, sombreros y sombrillas.

Al ingresar a la alberca, debe usarse ropa adecuada. Es importante beber suficiente agua y líquidos. Esperar dos horas después de comer para entrar en alguna alberca o chapoteadero.

VIGILE A LOS MENORES
Los adultos deberán vigilar permanentemente a niños y niñas; no ingresar a la alberca bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas; no nadar en el área de clavados, ni lanzarse al agua en áreas de baja profundidad.

A los bañistas se les recomienda evitar los juegos bruscos, empujones o correr en las inmediaciones de la alberca. Evitar el consumo de pescados y mariscos que no estén frescos, ni bien cocidos; es preferible comer en restaurantes y lugares seguros para evitar problemas gastrointestinales.

Para prevenir infecciones, favorece el lavado de las manos y acudir a consulta médica. Ubicar los servicios de salud o emergencias médicas más cercanas. Recordar que las picaduras de mosquitos pueden propagar infecciones; usar repelente de insectos.

No hacer fuegos o fogatas en lugares no habilitados; en caso de realizarlos apagar cualquier remanente de fuego. La Unidad de Protección Civil pone a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 911, así como Estación Naval de Búsqueda y Rescate, (646) 173-40-00.

 

...

Comentarios