Obtiene C4 de Baja California segunda re-acreditación por CALEA

Cumplen 212 estándares de calidad
lunes, 26 de marzo de 2018 · 14:19

Mexicali, B. C. - Desde la ciudad de Frisco, Texas, en Estados Unidos de América, se dio a conocer que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), obtuvo la segunda reacreditación por la Comisión para Acreditaciones de Agencias que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), hecho que convierte al centro de mando como uno de los mejores en infraestructura, personal y procesos operativos dentro y fuera del país.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Cristian Colosio Lule y la Gerente de Acreditación para los Centros C4, María Guadalupe Álvarez Soto, acudieron a la comparecencia donde se hicieron preguntas y felicitaciones por los altos estándares de calidad en la atención a emergencias ciudadanas, logrando así la segunda acreditación para los mismos.

Desde el pasado mes de octubre de 2017, en que iniciaron las auditorias, fueron revisados 212 estándares sobre la función de los centros C4 de Baja California, donde se analizaron  factores como el uso de tecnología, tiempos de respuesta, así como entrevistas al personal para conocer sus funciones.

La Comisión de CALEA, cuyo Presidente es Craig Webre, está conformada por 21 integrantes, quienes de forma unánime otorgaron la segunda reacreditación al C4 de Baja California por cuatro años más, lo que beneficiará a la sociedad debido a que dicho organismo exige alta calidad en la atención ciudadana, prioridad dentro del Gobierno del Estado lo que reforzará la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Lo anterior es el resultado del trabajo que durante los últimos 3 años realiza todo el personal que integran los centros de mando en los diversos municipios de Baja California, tiempo que lleva operando de manera diaria el programa de CALEA en los C4.

Algunas certificaciones y acreditación de C4 son:

  • Acreditación y reacreditación CALEA
  • Certificación ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Certificación de la Academia Nacional de E.U., para el Despacho de Emergencias
  • Certificación de curso para telecomunicadores de seguridad pública (APCO, por sus siglas en inglés).

 

El C4 cuenta con 41 procedimientos certificados en el sistema de gestión de calidad, de los cuales 17 pertenecen a la línea de emergencias 9-1-1; 8 a la línea de denuncia anonimia 089; 3 a la subdirección de sistemas, y 13 a la subdirección de tecnología.

Comentarios