Principal

Instrumentarán el programa Proaire

Con la firma del convenio se busca involucrar a gobiernos, académicos y la iniciativa privada para identificar las fuentes de contaminación
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Firma de Convenio de Coordinación para la Instrumentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire ProAire se llevó a cabo ayer entre el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

En el marco de este evento, donde también se entregaron 130 Préstamos Personales a los trabajadores del Issste por parte del Gobierno Federal, el mandatario estatal informó que en Baja California se produce más del 2 por ciento del dióxido de carbono (CO2) emitido en toda la República Mexicana, lo que ha tenido como consecuencia el deterioro de la salud de los menores de edad y los adultos mayores.

HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE CALIDAD
El titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, mencionó que el ProAire es una herramienta de gestión de la calidad del aire que busca el involucramiento de gobiernos, académicos y la iniciativa privada para identificar las fuentes de contaminación y establecer medidas y acciones para prevenir y revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire en Baja California.

Vega de Lamadrid anunció una inversión a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de 84 millones de pesos para el saneamiento del Río Tijuana.

En tanto, el director General de Conagua, reconoció que el saneamiento del Río Tijuana es una necesidad urgente y dio a conocer que en un plazo de diez días iniciarán los trabajos correspondientes.

...

Comentarios