Recomiendan evitar el abuso de alcohol en Semana Santa

Advierte el IPEBC sobre afectaciones a la salud mental, causadas por consumir bebidas alcohólicas en exceso
martes, 27 de marzo de 2018 · 16:11

Mexicali, B. C. - Como parte de las acciones impulsadas a través de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), previene a la población sobre los riesgos al abusar del consumo de alcohol en esta época de vacaciones, a fin de reducir los efectos nocivos en la salud y los accidentes.

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que el consumo de alcohol tiene efectos y repercusiones en todos los ámbitos de la salud, incluyendo el mental; por tal motivo recomendó tomarse en cuenta el daño al organismo y el riesgo a padecer problemas de salud mental como la demencia, la pérdida de la memoria, la depresión y el suicidio, entre otras complicaciones.

Recalcó que el alcoholismo tiene orígenes psicológicos y biológicos, ya que personas con baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, ansiedad o depresión, son más propensas a presentar este tipo de padecimientos.

El funcionario estatal resaltó la necesidad de que las personas que presenten problemas de consumo de alcohol o que generen preocupación a la familia por este hábito, deben buscar ayuda profesional que les permita recorrer las transiciones complejas que implica la recuperación de una enfermedad como el alcoholismo.

Por último, Rico Hernández recomendó a quienes presentan este padecimiento o a los familiares que así lo requieran, comunicarse al número telefónico 556-1775 en Mexicali, al 684-2664 en Tijuana y al 178-8825 en Ensenada; o en Facebook en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, donde podrán recibir información y orientación sobre horarios de atención.

Comentarios