Principal

Refuerza DSPM vigilancia en las escuelas porteñas

martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para tratar de salvaguardar el patrimonio de las nuevas generaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refuerza los rondines de vigilancia en los centros educativos durante el período vacacional de Semana Santa.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz subrayó la importancia de que la población se sume a las acciones preventivas mediante la denuncia oportuna de cualquier actividad sospecha que detecte en las inmediaciones de los planteles ubicados en la zona urbana y 22 delegaciones.

“Para nuestro alcalde, Marco Novelo y para Seguridad Pública Municipal es fundamental la participación ciudadana, por ello exhortamos a la comunidad a reportar a las líneas de emergencia 911 y/o 089 a personas con conductas sospechosas en las instalaciones educativas”, recalcó.

Evitar vandalismo
Recordó que estos rondines forman parte de las acciones que se ejecutan con motivo de los días de asueto relacionados con la Semana Mayor, tanto en las zonas turísticas como en las carreteras y principales vialidades de la ciudad.

“Esta vigilancia forma parte de las estrategias que implementan para la disuasión delito, por ello reiteramos el llamado a la ciudadanía pues su participación es fundamental en la prevención y atención oportuna de cualquier situación que pueda afectar el patrimonio escolar de la infancia y juventud”, concluyó.

...

Comentarios