Principal

Efectos nocivos por ingerir alcohol

miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para reducir los efectos nocivos del consumo de alcohol en esta época de vacaciones y evitar los efectos nocivos en la salud y los accidentes, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc), ofrece consultas a la población que lo requiera.

El director general del Ipebc, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que el consumo de alcohol tiene efectos y repercusiones en todos los ámbitos de la salud, incluyendo el mental; por tal motivo recomendó tomarse en cuenta el daño al organismo y el riesgo a padecer problemas de salud mental como la demencia, la pérdida de la memoria, la depresión y el suicidio, entre otras complicaciones.

Recalcó que el alcoholismo tiene orígenes psicológicos y biológicos, ya que personas con baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, ansiedad o depresión, son más propensas a presentar este tipo de padecimientos.

El funcionario estatal resaltó la necesidad de que las personas que presenten problemas de consumo de alcohol o que generen preocupación a la familia por este hábito, deben buscar ayuda profesional que les permita recorrer las transiciones complejas que implica la recuperación de una enfermedad como el alcoholismo.

Mayores informes
Por último, Rico Hernández recomendó a quienes presentan este padecimiento o a los familiares que así lo requieran, comunicarse al número telefónico 556-17-75 en Mexicali, al 684-26-64 en Tijuana y al 178-88-25 en Ensenada; o en Facebook en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, donde podrán recibir información y orientación sobre horarios de atención.

...

Comentarios