Principal

Quiere ¡Ya basta! medicinas baratas

México es el país con los precios más altos de América Latina en medicamentos; buscan reformar la ley para reducir los costos
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El movimiento “¡Ya basta!, los mexicanos exigimos precios justos en los medicamentos”, invitó a la ciudadanía a que apoyen la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, que busca reducir los costos de las medicinas.

La propuesta busca reformar el artículo 31 de la mencionada ley para dar al Gobierno Federal mayores facultades para controlar los precios de las medicinas, ya que México es el país con los precios más altos de América Latina en medicamentos.

El senador Patricio Martínez García, promotor de la reforma, explicó que es necesario cambiar el sistema de fijación de precios máximos de las medicinas en el país, ya que las empresas farmacéuticas establecen los costos arbitrariamente, en perjuicio de todos los consumidores.

MÁS CARAS QUE EL ORO
Se trata, puntualizó el legislador, de una modificación que aplicaría en la compra de medicamentos tanto de particulares, como las que realizan las instituciones de salud públicas y privadas nacionales.

El congresista señaló que incluso algunas medicinas tienen un precio mucho más alto que el oro y destacó que aunque en México están 14 de las 15 farmacéuticas transnacionales más importantes, sólo realizan manufactura y no hay investigación y desarrollo científico.

Les ofrecemos mano de obra barata y las empresas nos dan medicamentos carísimos, señaló el senador.

En apoyo a la iniciativa de Martínez García se ha creado el movimiento antes mencionado, el cual está recabando firmas vía electrónica para darle mayor fuerza.

¿Le interesa la propuesta?
Pueden ayudar a través de la página electrónica: https://bit.ly/2pPHxt8

...

Comentarios