Principal

“No se revocará la 2a enmienda”

jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Donald Trump aseguró ayer que nunca se va a derogar la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, una medida que protege el derecho a portar y poseer armas en ese país.

“¡La segunda enmienda nunca será derogada! Por más que los demócratas quieran que ocurra y pese a las palabras ayer del ex Juez de la Corte Suprema Stevens. De ninguna manera. ¡Necesitamos más republicanos en 2018!”, expresó en Twitter.

Previamente, el juez retirado John Paul Stevens comparó, en un editorial publicada en el diario The New York Times, dicha ley con una reliquia del Siglo XVIII y pidió su derogación.

La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadounidenses a favor de las armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.

El debate se avivó tras el último tiroteo masivo en Estados Unidos, el pasado 14 de febrero, en una escuela secundaria de Parkland, Florida, después de que un joven de 19 años atacara su antiguo colegio con un fusil de asalto AR-15, matando a 14 estudiantes y tres profesores.

...

Comentarios