Principal

Logran maestras del Cbtis ganar un certamen estatal

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Rosa Ortega Armenta y Diana Navarro Solórzano profesoras del Cbtis 41 fueron las ganadoras en la categoría de Prototipos Didácticos con “Construye tu proteína”, en el Concurso Estatal de Prototipos y Emprendedores.

El certamen fue organizado por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis) y los 18 ganadores en las diferentes categorías participarán en el mes de mayo en ese concurso que se celebrará a nivel nacional.

En un comunicado de prensa de la Uemstis se dieron a conocer los resultados de la etapa estatal de Prototipos y Emprendedores y en los que se calificó la creatividad, ingenio y originalidad.

En la categoría de Prototipos Didácticos, modalidad alumnos, la primera posición fue para los alumnos Karla Selene Espinoza Tavárez y Libni Sandoval Hernández del Cbtis 237, con su proyecto “Sabiduría Millonaria”.

En esa misma categoría el segundo lugar fue para el trabajo “Life with Color” elaborado por Karen Rubí Moreno Olguín y María Emilia Martínez Valerdi, estudiantes del plantel arriba mencionado; y en tercero fue para Reyna Karely López López y José Emiliano Alvarado Gorrocino alumnos del Cetis 25 con el proyecto “Explore”.

Otras categorías
En Prototipos Software lograron el triunfo los alumnos del Cbtis 21, Francisco Javier Márquez Cervantes y Zael Jacelyn Anaya Montoya con “Choreography Assistance Software”, dejando en segundo al proyecto “Controlador para un sistema térmico” de los estudiantes Ana Priscila Zavala Baldenegro y José Santiago Nevarez Álvarez del Cetis 75.

En Emprendedores Tecnológicos el Cbtis 140 se impuso con “App House” trabajo elaborado por Julio Emiliano Cisneros González y Diego Gabriel Quintana Limón.

El segundo lugar fue para los jóvenes Michelle Berenice Sumaya Rodríguez y Yuleizy Núñez Aguirre del Cbtis 41 con “La Malinche, cerveza artesanal con mosto de uva y camote”; obteniendo el tercer lugar el Cetis 25 con “Ereiz”, proyecto realizado por Princess Valenzuela Pérez y Aries Rey Ferreyra Cruz.

...

Comentarios