Principal

Rinde Congreso homenaje a juez

El homenajeado, egresado de la UABC, recibió la placa de reconocimiento de manos de los integrantes de la Mesa Directiva
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Por destacarse como jurista, académico, profesor y, actualmente, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica, el pleno del Congreso de Baja California reconoció el trabajo del doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot.

El homenajeado, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió la placa de reconocimiento de manos de los integrantes de la Mesa Directiva que preside el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

En su discurso, el doctor Ferrer dio un breve mensaje sobre la violación a los derechos humanos en el país y dedicó el reconocimiento recibido a las personas que aún sufren la marginación, como los grupos de indígenas, quienes viven en situación de pobreza extrema, enfrentan la desigualdad social y aquellos que se ven obligados a emigrar al vecino país del norte en busca de mejores oportunidades, debido a la miseria o bien a la violencia que enfrentan en su lugar de origen.

Se refirió a los 59 mil niños que trataron de cruzar a los Estados Unidos, y reveló que este fenómeno será objeto de un pronunciamiento que hará la Corte Interamericana en el presente año, a fin de lograr un pacto mundial de migración. Lamentó que en lugar de ser humanitarios, respetar la dignidad y tender puentes, se construyan muros.

MENSAJE DE BIENVENIDA
En su mensaje de bienvenida, el diputado Raúl Castañeda Pomposo subrayó que el homenajeado, es digno merecedor del reconocimiento que hoy le otorga el Congreso de Baja California “por su alto nivel ético, por su esfuerzo a la inteligencia, por sus aportaciones académicas y jurídicas, y por ser líder destacado de opinión y del debate nacional e internacional con argumentos sólidos”.

Por su parte, la diputada Rocío López Gorosave, a nombre de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esta XXII Legislatura, en su carácter de presidenta, enfatizó: “Esta soberanía tiene un fuerte compromiso con la observancia y resguardo de los Derechos Humanos de quienes viven y transitan por esta Entidad”.

López Gorosave expresó su deseo de que el reconocimiento sirva para construir un puente de comunicación directa y constante, entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Entidad, con la intención de contribuir a fortalecer la cultura, legislación e instituciones, y con ello instaurar el marco propicio para lograr una sincronía de respeto y civilidad que les permita a los ciudadanos vivir en paz.

Finalmente, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que el homenajeado ha puesto muy en alto el nombre de Baja California y de México, “al brillar con sus conocimientos, su talento y sus trabajos en los foros internacionales, que lo han llevado a ocupar varios cargos de singular relevancia, como el de presidir el Tribunal Internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

El doctor dio un breve mensaje sobre la violación a los derechos humanos en el país y dedicó el reconocimiento recibido a las personas que aún sufren la marginación, como los grupos de indígenas.

...

Comentarios